COLPRENSA | LA PATRIA | CALI
Al menos 12 personas fueron asesinadas el pasado viernes en la tarde en el corregimiento de Potedó, sobre la antigua vía al mar, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Las primeras versiones de la Policía señalan que las víctimas viajaban en una camioneta blindada que fue encontrada cerca al lugar del múltiple crimen.
También se conoció que el grupo había pasado por un retén policial cerca del aeropuerto local, en la tarde del pasado jueves, en donde fueron retenidos por unos minutos, aunque dejados libres luego por no registrar antecedentes judiciales.
Los cuerpos fueron encontrados a un lado de la carretera, sin que hasta anoche se conociera su identidad, proceso en el que trabajan los funcionarios del CTI de la Fiscalía que acudieron al sector, ubicado a pocos kilómetros del corregimiento de Zacarías, en la zona rural de Buenaventura. Junto con los cadáveres fueron encontradas tres armas de fuego.
Según el coronel Gonzalo Aladino Franco, comandante la Brigada Dos fluvial de Infantería de Marina, y el coronel Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía en Buenaventura, al parecer se trató de una vendetta entre integrantes de bandas criminales. Presumiblemente se habrían colocado una cita en un balneario del corregimiento Alto Potedó para llegar a un acuerdo.
Dijeron que hacían parte de las organizaciones ilegales de Los urabeños y La empresa.
De esta manera, en menos de 24 horas se registraron 21 crímenes en el puerto, tres de ellos en el barrio El Progreso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015