En las últimas horas Asonal Judicial y la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), anunciaron que los funcionarios del Inpec se unirán al paro de la Rama Judicial que ya completa una semana.
Horacio Bustamante, presidente de la UTP, manifestó que son más de 79 centros de reclusión que se unen al paro y cesaran actividades.
"Cesamos actividades, vamos a movilizarnos por todo el país y hacemos un llamado al Gobierno Nacional pues el problema es estructural y del sector justicia”, manifestó el líder sindical.
El funcionario instó al gobierno para que ponga atención a las exigencias de los sindicatos, entre ellos, nivelación salarial y el fortalecimiento institucional.
Así las cosas, se complica la situación judicial en el país, pues no solo se están suspendiendo las audiencias sino que ahora no serán trasladados los presos a diligencias, tampoco se recibirán más personas en los centros de reclusión.
El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explicó que la convocatoria al cese de actividades no se va a levantar hasta que el Gobierno cumpla con sus exigencias.
"Estamos con los mismos juzgados de los años 80's por eso se dan las enfermedades silenciosas, porque el exceso de trabajo lleva a eso. Un juzgado o un juez sólo debe tener 120 procesos y los juzgados del país llegan a tener hasta 500", apuntó.
Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha manifestado reunirse con los funcionarios que adelantan el paro judicial, el cual ya ha afectado audiencias como la de la medida de aseguramiento de la ex contralora Sandra Morelli, el juicio a involucrados en el carrusel de la contratación en Bogotá, y las audiencias preliminares en el proceso de Interbolsa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015