Colprensa | LA PATRIA
Este domingo se conoció un documento con el que demuestra que Ecopetrol habría tenido conocimiento de las fallas en el pozo Lizama 158, que desde el 2 de marzo registra un afloramiento de crudo en Barrancabermeja, Santander, que ha afectado gravemente flora y fauna del departamento.
En el informe de 2016, la petrolera reportó la suspención del pozo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que este pozo "por problemas mecánicos y de revestimiento".
Además en el documento se asegura que se mantendría inactivo por "la falta de recursos para su intervención", acto que que era aprobado por la Junta Directiva de la compañía.
La petrolera indicó que los recursos necesarios para retomar el funcionamiento del pozo y que se mencionan en el informe, no llegaron para solucionar los daños, aunque recientemente el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que la filtración habría estado relacionada con eventos sísmicos.
"Estamos interesados en saber exactamente qué fue lo que pasó y si los movimientos telúricos detectados el 1 de marzo tuvieron algo que ver o no con esta situación", dijo Bayón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015