
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Mientras el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señalaba ayer en la mañana que avanza por buen camino la investigación por la masacre de cuatro niños en Florencia, Caquetá, que se registró el pasado miércoles, en la la Vega (Cundinamarca) hallaron desmembrado el cuerpo de un niño, de 6 años. Sus familiares reportaron su desaparición el pasado sábado.
Según las primeras versiones una persona reportó el hallazgo del cuerpo del niño en zona rural de La Vega, de quien sus familiares habían reportado su desaparición el fin de semana pasado.
La Policía señaló que el cuerpo presentaba múltiples señales de tortura y violencia. Una familiar del menor indicó que tenían problemas con la familia del padre del niño, que presuntamente por esa razón se habría motivado el crimen.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para establecer lo qué sucedió y para dar con los responsables de tan atroz hecho.
Con este trágico hecho, ya son seis los niños que en la última semana fueron asesinados en el país, cuatro en Caquetá por impacto de bala en la cabeza y otro en Valle del Cauca, donde fue encontrado otro menor desmembrado.
Marcha
En la mañana de ayer cerca de 10 mil personas de Florencia y otros lugares del país marcharon para rechazar y pedir justicia por la masacre de hermanos Samuel de 17, Juliana de 14, Laura Jimena de 10 y Deinner Alfredo de 4 años de edad, y cualquier otro acto de violencia contra los menores.
Las principales hipótesis que se manejan en cuanto al asesinato de los menores se debe a la disputa de tierras, la cual la familia ya había dado a conocer ante las autoridades.
“Ya estamos recibiendo una serie de versiones que queremos formalizarlas, aquellos rumores que necesitamos convertirlos en informaciones para que con base en ellas, podamos tener elementos suficientes que nos permitan avanzar en la individualización de los determinadores, como de quienes ejecutaron este tipo de acción”, indicó Palomino.
El oficial indicó que en la Fiscalía de la capital caqueteña está la constancia de que la familia de los niños asesinados estaba siendo víctima de agresiones y ataques como producto del conflicto de tierras.
En diciembre de 2014 denunciaron que les incendiaron la casa donde vivían, meses antes les habían robado el techo y las puertas de la vivienda, hechos de los que hay constancia en el ente acusador, sin embargo, aunque las autoridades tenían conocimiento de los hostigamientos hechos a la familia Vanegas Grimaldo, aparentemente no se hizo nada para protegerla.
Destacado
"Las investigaciones continuarán hasta dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos y sigue en pie la recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información de los mismos".
General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015