Los indígenas nasa entregaron a una comisión de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas la caja negra del avión militar que se estrelló el pasado 11 de julio en un paraje rural de Jambaló en el departamento del Cauca, con el fin de que se investiguen esos confusos hechos en los que murieron dos pilotos.
Fuentes de la Defensoría del Pueblo confirmaron que el acto de entrega, tuvo lugar en una asamblea extraordinaria celebrada en el resguardo de Jambaló, cuyos habitantes recogieron la caja que determinará si la aeronave sufrió un accidente o fue derribada, como reivindican las FARC y rechaza el Gobierno.
La aeronave, un Súper Tucano de fabricación brasileña, realizaba sobrevuelos previos a la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, donde lideró un consejo de seguridad ante la agitación causada por una campaña indígena para expulsar a los actores del conflicto de sus territorios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015