EL PAÍS | LA PATRIA
Unos 200 indígenas bloquean a esta hora en la vía Buenaventura-Loboguerrero, en el corregimiento de La Delfina.
Los manifestantes pertenecen a cinco pueblos indígenas y están impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía, por lo que hay una gran congestión.
La Terminal de Transportes de Cali suspendió la salida de vehículos hacia Buenaventura.
"La población indígena tomó la decisión de hacer esta marcha pacífica para que las autoridades nos cumplan con los acuerdos que hemos tenido con el alcalde de Buenaventura", indicó Plutarco Garavito Mejía a El País de Cali.
Según el líder, en una reunión que tuvo lugar el pasado 18 de mayo se llegaron a unos acuerdos con respecto a proyectos en educación, cultura, deporte, salud y necesidades eléctricas de su comunidad y que tienen recursos del fondo nacional de regalías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015