COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, anunció ayer el incremento de las sanciones por deficiencias que se presenten en la prestación del servicio por parte de las aerolíneas. Sin embargo, en la medida también se contemplan sanciones para los pasajeros.
El objetivo, según explicó Lenis, es procurar que los pasajeros reciban un mejor servicio por parte de las empresas. Las acciones anunciadas por la Aerocivil contemplan el aumento de las sanciones económicas.
Por ejemplo, para los vuelos demorados el dinero a pagar se incrementa de 15 salarios mínimos a 30 y, además, se reduce el tiempo de espera de dos horas a una hora y 15 minutos. A mayor demora, mayor será la sanción.
También se anunció que para aquellos pasajeros que se tomen los aviones, ante un mal servicio, se aumenta la sanción de 5 salarios mínimos a 18 salarios y corren con el riesgo de caer en responsabilidades penales.
Lenis dijo que se eliminará la exigencia de la necesidad de que haya una queja del usuario para iniciar un proceso de investigación por los problemas que se presenten. Este paso lo podrá iniciar la entidad de oficio, aunque los usuarios podrán seguir haciendo sus reclamaciones.
Las medidas también contemplan otro tipo de sanciones y empezarán a regir desde la próxima semana, antes de que inicie la temporada alta de vacaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015