LA PATRIA | SANTA ROSA DE CABAL
El humo se veía desde todos los puntos de Santa Rosa de Cabal, provenía del barrio La Argelia, en la salida hacia Dosquebradas, donde 18 casas fueron arrasadas por un incendio que se inició ayer a la 1:00 de la tarde. Las llamas se extendieron rápidamente entre los predios construidos a base de esterilla, plástico y hasta cartón.
80 personas afectadas entre ellas 35 menores fue el saldo de damnificados que dejó el incendio estructural que fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Las Araucarias, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales, así como personal de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional, quienes estuvieron trabajando de la mano de la comunidad, en la extinción de las llamas.
Durante las labores, el comandante de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, sufrió heridas leves después de que una pared caliente le cayera encima, así mismo un bombero tuvo que recibir atención médica por inhalación de humo.
En el lugar fueron atendidos por personal médico algunos afectados, sin embargo ninguno presentaba lesiones gravedad. Durante la emergencia gran parte del municipio estuvo sin el servicio de electricidad.
Quienes lo perdieron todo fueron trasladados por la Alcaldía en cabeza del mandatario local, Henry Arenas, al coliseo del municipio para pasar la noche.
Hasta Santa Rosa de Cabal, se trasladó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y su oficina de Gestión del Riesgo, para la entrega de ayudas humanitarias.
El mandatario de los santarrosanos explicó que por ahora y por recursos no se puede hablar de darles viviendas nuevas a los damnificados.