La Armada Nacional incautó 921,8 kilos de cocaína en Cartagena, pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía enviarla a Holanda.
La Armada, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana, encontró el alijo oculto en un contenedor en el sector industrial de Mamonal, indicó la institución en un comunicado.
El Clan del Golfo, que surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha manifestado al Gobierno su intención de someterse a la justicia.
La banda es considerada por las autoridades como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país y también como la mayor amenaza para la paz tras la firma, en noviembre del año pasado, del acuerdo entre el Gobierno y las Farc.
El número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán", fue abatido a finales del mes pasado en una operación realizada en Puerto Plata, zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015