Por delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada fueron llamados a imputación de cargos la exrectora del Gimnasio Castillo Campestre (Bogotá), Amanda Castillo, así como contra la psicóloga Ivón Cheque.
La decisión de la Fiscalía General de la Nación obliga a las dos mujeres a responder por la muerte de Sergio David Urrego Reyes, quien se suicidó el pasado 4 de agosto tras ser discriminado en su colegio por la relación amorosa que tenía con un compañero de su mismo sexo.
Adicionalmente, los directivos de la institución denunciaron un supuesto acoso contra la pareja del joven, cuando en realidad era una relación voluntaria y consentida.
La fecha de imputación de cargos será programada una vez se levanté el paro judicial y se descartó la solicitud de una medida de aseguramiento ya que los delitos a imputar no contemplan ese recurso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015