BOGOTÁ - Un juez de control de garantías expidió orden de captura en contra de la persona que atacó con ácido sulfúrico a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos el 28 de marzo en el norte de Bogotá.
La orden se expidió tras la solicitud d la Fiscalía General de la Nación que confirmó haber identificado plenamente al agresor. A esta hora las autoridades desplegaron un operativo en el que se espera se dé con la detención de esta persona.
Fuentes de la Fiscalía aseguraron que la solicitud de captura se produjo tras revisar varios videos de seguridad en el lugar de los hechos. Sin embargo, los investigadores no han dado detalles de las características físicas del agresor para evitar que intente evadir las autoridades.
Mientras tanto, Natalia continúa recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, donde sobre el medio día será sometida a una tercera intervención quirúrgica con la que se espera siga su recuperación.
La directora de la Unidad de Quemados del Hospital, Patricia Gutiérrez, explicó que dicha intervención será para “valorar el estado de los injertos transitorios que se le han puesto sobre el rostro de la paciente” ya que, dependiendo de la evolución de los mismos se retirarán o se pondrán de nuevo, el procedimiento tendrá una duración de aproximadamente dos horas.
Aunque este tipo de casos han elevado la preocupación por parte de la ciudadanía, la Fiscalía General explicó que es no se puede declarar como delito de lesa humanidad los ataques con ácido, delito que dentro del Código Penal se tipifica como lesiones personales.
Fuentes del ente acusador explicaron que ese tipo de acciones delictivas no reúne los elementos para modificar su tipificación, pues no es cometido por un mismo grupo de manera sistemática o por una persona que lo ha realizado a lo largo de los años, sino que corresponde a casos aislados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015