COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Fuentes de Casa de Nariño confirmaron que el jefe negociador del gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, regresó este lunes al país, debido a una calamidad familiar inaplazable.
Por el momento no se contempla ninguna reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Mientras tanto el alto comisionado Sergio Jaramillo, así como otros miembros de la comisión negociadora, continúan en La Habana en el ciclo 36 de negociación con las Farc.
En lo corrido del ciclo las partes trabajaron por separado y retomaron trabajo conjunto el pasado viernes, en medio de tensiones por cuenta del ataque guerrillero en Cauca que dejó 11 militares muertos y 19 más heridos.
La guerrilla también respondió a las denuncias de algunas regiones que señalan que la insurgencia continúa reclutando menores y no ha hecho mayores esfuerzos por devolver a los que hacen parte de sus filas.
En voz del jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada, las Farc aclararon que si bien acordaron no reclutar a menores de 17 años en sus filas, esto no significa que retirarán a los menores que ya habían ingresado a ellas.
“En ningún caso se dijo que fuéramos a retirar de las filas los menores de 17 años que ya habían ingresado. Lo que pasa es que como siempre se quieren utilizar hechos para tratar de enlodar y desvirtuar la buena fe con la que hemos estado actuando en este proceso”, precisó Lozada.
Se espera que al concluir el ciclo las partes lleguen a acuerdos concretos en el punto de víctimas, discusión que ya ajusta ocho meses, y que ha dejado entrever diferencias sobre el reconocimiento de responsabilidades de los actores del conflicto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015