LA PATRIA | MANIZALES
A las 9:00 de la mañana de hoy continúa la audiencia ante el juzgado 55 de control de garantías de Bogotá en el proceso que se sigue contra nueve personas, cinco de Caldas, por supuestamente defraudar al erario por unos $60 mil millones.
La operación, en tres departamentos, se denominó Los Marionetas, según la Fiscalía, porque el cabecilla sería el senador caldense y liberal Mario Castaño. Él está libre, pues le compulsaron copias para que lo investigue la Corte Suprema.
Repaso
La audiencia de los caldenses arrancó el pasado viernes, donde se legalizaron las capturas. Y se contó el papel que cumplirían algunos detenidos y cómo se direccionarían algunos contratos con sumas hasta del 10%. Se habló de varias entidades y municipios. A las 11:30 de la noche se suspendió y el juez 55 la reanudará hoy.
La Fiscalía anunció que se llevaría para Bogotá a esos detenidos para la continuación del proceso, pese al desacuerdo de los abogados de ellos. Alfredo Trujillo, quien se presentó como defensor de Juan Carlos Martínez, quien huye de la justicia, anotó que su cliente se entregaría el fin de semana.
Durante una entrevista para Blue Radio, con nombre propio, el senador y nuevamente candidato al Congreso acusó al expresidente del Senado Mauricio Lizcano, quien es contradictor suyo, de estar presuntamente detrás de un complot para afectar su aspiración. “Él, como se tuvo que retraer de la actividad política, entonces articuló todo, porque lo que hace que nosotros le competimos en Caldas, aparecen las denuncias en contra de Mario Castaño. Esta no es la primera. Tengo una denuncia en la Corte por un anónimo, que de buenas fuentes nosotros sabemos que estaba orquestado por él”, manifestó.
Este proceso no quiere decir que sean culpables. Será un juez de la República quien determine si son o no responsables de los delitos que les endilgan.Los capturados son: Lorena Cañón, Santiago Castaño y su hermana; Claudia Marcela Castaño; Alejandro Noreña; Juan Sebastián Vargas; Daniela Ospina; Jeiler Javier Sánchez; Wílmar Herrera y Harvis Arturo Rentería. Un hombre conocido como Pato está evadido de la justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015