
COLPRENSA |LA PATRIA
La guerrilla de las Farc responsabilizó ayer a los medios de comunicación colombianos de no querer que el proceso de paz se dé, y por medio de su máximo jefe, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, señaló que con el proceso de paz se ha hecho una “fiesta mediática” y añadió que los periodistas hasta se inventan las noticias.
Esta es la segunda comunicación de Timochenko que se conoce en la presente semana. El martes había dicho que el presidente Juan Manuel Santos solo le asiste un afán electoral en el proceso de paz para alcanzar su reelección y que esa guerrilla solo desea es encontrar la terminación del conflicto.
La comunicación de ayer, revelada en la página web de esa organización subversiva, dice: “Para que Santos hubiera podido dar curso a la posibilidad de los diálogos, tuvo que crear un consenso importante entre los poderes económicos y políticos que determinan los rumbos del país. La mayoría de ellos terminó por aceptar sus suposiciones y le otorgó el aval. Fue cuando sobrevino la fiesta mediática por la apertura de las conversaciones de paz”.
El jefe guerrillero descalifica los cubrimientos informativos de los medios y los califica como sesgados, porque en su opinión no visibilizan a todos los sectores del país que se beneficiarán con la paz.
Desde La Habana (Cuba), el guerrillero negociador Rodrigo Granda aseguró este jueves ayer que la ley del referendo para la paz aprobada por el Congreso fue una decisión unilateral del Gobierno e insistió en que debe haber una asamblea nacional constituyente para ratificar eventuales acuerdos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015