COLPRENSA|LA PATRIA|BOGOTÁ
“Que hagan lo que quieran los dueños del país”. Con esta frase el presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, rechazó de plano la posibilidad de asistir al séptimo debate de la Reforma a la Justicia en el Congreso de la República.
“Ya el Consejo de Estado quemó las velas en ese aspecto”, dijo Gómez ayer al participar en un plantón organizado por los funcionarios de la Rama Judicial en el centro de Bogotá al que asistieron cerca de 500 personas.
Gómez reiteró que esa Corporación siempre ha estado en contra de la iniciativa y que si en algún momento conciliaron con el Gobierno lo hicieron para “que las cosas no salgan peor de lo que están”.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, señaló que se debe discutir a nivel nacional las implicaciones de que la ampliación del periodo de los magistrados beneficie a los actuales.
Hay que analizar “si hay realmente un interés en que eso sea así, cual es la inconveniencia de modificar ese régimen, por qué puede haber razones para la estabilidad institucional, sobre la renovación de las decisiones judiciales”, dijo Church.
Los manifestantes de la Rama Judicial, por su parte, señalaron que la Reforma a la Justicia tal y como está, privatiza el acceso a la justicia al cobrarle a quien la necesite.
Además, de acuerdo con la directora del Observatorio Nacional para la Administración de Justicia “los congresistas están legislando en causa propia, haciendo una reforma a su beneficio para que las investigaciones por parapolítica y por corrupción y narcotráfico se diluyan y se estanquen”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015