El presidente Juan Manuel Santos firmó hoy el decreto que suprime, traslada y reforma trámites de tránsito y transporte. Se establecen siete modificaciones en esa materia.
Estos son los aspectos que modifica el decreto firmado por el Jefe de Estado:
- Se elimina la remisión que para visto bueno se hacía al Ministerio de Transporte del estudio técnico elaborado por los entes territoriales para autorizar un nuevo taxi, ya que la autorización corresponde a la autoridad de la jurisdicción.
- Se elimina la asignación de un puntaje que se tenía previsto para las empresas particulares que elaboran estudios para determinar la demanda insatisfecha en los casos de otorgamiento de permisos para prestar el servicio público de transporte de pasajeros.
- Se traslada a las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte la función que tenía la Subdirección de Transporte de esa cartera, para el registro de vehículos que prestan servicio internacional, para evitar el desplazamiento de usuarios a la capital.
- Se establece un período de transitoriedad para que el certificado de competencia laboral en la titulación de instructores a expedirse por el SENA sea exigible a los doce meses siguientes a la implementación de la respectiva norma a cargo del SENA.
- Se deroga el Decreto 540 de 1995, que reglamentaba la solicitud, autorización o inscripción que el fabricante, ensamblador o importador de vehículos y partes automotores debía realizar ante el Ministerio de Transporte, ya que este trámite lo incluye en el RUNT.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015