COLPRENSA | LA PATRIA | TUMACO
Una crítica situación vive el corregimiento de La Espriella y 10 veredas más en el municipio de Tumaco (Nariño), a tan solo 40 minutos del casco urbano, luego que una corriente súbita originada por el río Caunapí, inundara la población donde viven 3 mil habitantes.
A su vez, localidades como La Brava, La Cortadura, Pueblo Nuevo, entre otras situadas a lo largo de la ribera del afluente, también están bajo el agua, luego que se presentara la emergencia a las 2:00 de la mañana de ayer, cuando los moradores tuvieron que evacuar sus viviendas.
Ya son tres veces en este mes que se presentan emergencias de esta naturaleza, pero en esta ocasión el nivel del agua alcanzó hasta los tres metros de altura.
Jefferson Segura, representante legal del Consejo Comunitario Los Amigos de La Espriella, comentó que es muy difícil la situación.
“Estamos desamparados, nadie nos ayuda, de parte del Gobierno no llega nadie; en las anteriores ocasiones Ecopetrol envió unos carrotanques con agua, pero nada más, parece que nadie se doliera de nosotros”, dijo el líder.
Culpan a Alcaldía
La oficina de Gestión del Riesgo de Nariño no tiene el reporte de las familias afectadas, no solo de lo ocurrido en la madrugada de ayer, sino de las dos emergencias sucedidas hace ocho días.
Carlos Andrés Bravo, director de la entidad, expresó que nunca llegó el informe para la ayuda humanitaria. "La Alcaldía de Tumaco tiene esa responsabilidad de entregar el reporte".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015