Guerrilleros del Eln asesinaron a dos ganaderos en el municipio de Tame (Arauca) al parecer por negarse a pagar una extorsión, informaron medios locales.
El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame.
Según el primer reporte de las autoridades, las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.
Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.
Arauca es una zona en donde el Eln hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.
El Gobierno nacional y el Eln tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado desde hace seis meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015