Efe | LA PATRIA | Bogotá
El Gobierno tomó medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos en las operaciones militares, en un intento de zanjar la polémica con el diario The New York Times.
El presidente, Iván Duque, anunció la creación de una comisión para investigar las órdenes y documentos relacionados con el Ejército, después de que un editorial del diario avivara la polémica al acusar al actual Ejecutivo de poner en riesgo el acuerdo de paz firmado con las Farc, ahora convertida en partido político.
De este modo el Gobierno intentará alejar el fantasma de las ejecuciones cometidas por la fuerza pública y que entre 1998 y 2014 se cobraron hasta 5 mil víctimas, según la Fiscalía.
La comisión la conforman el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Hernando Yepes; el expresidente de la Corte Constitucional Mauricio González, y el exfiscal general Alfonso Gómez Méndez.
Tras el análisis, los tres juristas darán una serie de recomendaciones al Gobierno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015