El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reiteró que le está cumpliendo a los cafeteros del país.
El anuncio se conoció el sábado cuando representantes del Estado y cafeteros del Cauca se dieron cita para analizar el avance de los compromisos adquiridos y del programa de ayuda estatal para aliviar la situación de los productores del grano, al tiempo que se tocaron temas como los subsidios (Protección al Ingreso Cafetero - PIC), refinanciación de créditos, costo de insumos, entre otros aspectos.
La crisis del sector ha derivado de la caída de los precios internacionales, de la producción nacional y a la revaluación. Ante la situación y para aliviar estos problemas, el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, ha hecho inversiones superiores a los 800 mil millones de pesos.
El titular de la cartera agraria reiteró su disposición al diálogo con los cultivadores para resolver los problemas y pidió a los cafeteros reconocer los esfuerzos fiscales que ha venido realizando.
En el encuentro también participaron el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz; el presidente encargado del Banco Agrario, Francisco Solano, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y voceros del movimiento Dignidad Cafetera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015