El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas le hizo un llamado a los integrantes del gremio camionero, que tienen dispuesto iniciar desde hoy a la media noche un paro, para que dialoguen con el Gobierno, para llegar a un acuerdo y evitar esa situación.
“Amigos transportadores de carga, la mesa de diálogo sigue abierta, no es necesario un paro para buscar soluciones a los problemas del sector”, indicó el ministro Rojas en su cuenta de twitter.
Para este lunes se tiene previsto que los camioneros se movilicen en las vías del país, con tráfico lento y en algunas partes con bloqueos en las principales carreteras, argumentando incumplimiento por parte del Gobierno en acuerdos pactados anteriormente, en cuestión de seguridad en las vías, y en la reducción del precio de la gasolina y los peajes.
En ese sentido, el Gobierno insiste en el diálogo, y el jefe de la cartera de Transporte indicó que buscará que los transportadores y el ministerio se “sienten ya a dialogar”, para buscar soluciones, evitando manifestaciones.
Estas movilizaciones se suman a las del paro agrario que inició desde la semana pasada, situación ante la cual el Gobierno Nacional ha adelantado varias mesas de diálogo, entre los movimientos campesinos e indígenas, sin llegar a un acuerdo hasta el momento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015