
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condenó y rechazó el brutal asesinato del periodista japonés Kenji Goto, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el pasado sábado.
“Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencia a su familia y expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo japonés”, manifestó la entidad a través de un comunicado.
Adicionalmente, manifestó que Colombia continúa en su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo a los actos terroristas y de violencia.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este sábado un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.
Hace 11 días, coincidiendo con el viaje del primer ministro nipón, Shinzo Abe, a Oriente Próximo, el estado islamico envió un primer vídeo en el que demandó a Tokio que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015