COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Los nuevos gobernadores el país se sentaron este miércoles con el Gobierno nacional para hablar de la paz, la seguridad a los líderes sociales, y el trabajo conjunto que deberán tener para seguir con la implementación de los acuerdos de paz y mejorar las condiciones de vida en las regiones más violentas del país.
La cita tuvo lugar en la Federación Nacional de Gobernadores, donde acudieron, la ministra del Interior entrante, Alicia Arango y el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, junto a la mayoría de mandatarios regionales.
Los gobernadores expresaron que es necesario adecuar un trabajo conjunto para mejorar las condiciones de seguridad y protección que se brindan a los líderes sociales, defensores de derechos humanos, como también a los funcionarios públicos que están siendo amenazados por grupos armados.
La ministra entrante Arango, por su parte, expresó que espera trabajar de forma conjunta con los gobernadores en este y más temas desde el próximo viernes cuando se posesionará. “Quiero trabajar hombro a hombro con ustedes, que sus proyectos sean realidad y que la población sienta que cumplen lo que prometieron", indicó la ministra Arango a los gobernadores.
Por su parte, el consejero Archila manifestó que “desde el Gobierno Nacional y departamental tenemos la responsabilidad de acompañar a los excombatientes a su proceso de reincorporación a la sociedad en términos de seguridad social, salud, educación, proyectos productivos”.
En la cita los mandatarios conocieron los proyectos PDET que está desarrollando el gobierno para con los desmovilizados, y la política pública en las regiones priorizadas.
La inversión que ya se ejecutó en el 2019 en tal sentido ascendió a $222 mil millones, y se entregaron 641 obras PDET en proyectos de acueducto, energía, educación, vías y reconciliación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015