COLPRENSA | LA PATRIA
El vicepresidente del República, Germán Vargas Lleras, tuvo hoy una emergencia médica mientras daba un discurso en una zona franca entre Girón y Florida Blanca cerca a Bucaramanga (Santander).
La Vicepresidencia de la República informó que el desmayo se debió al agotamiento físico por exceso de trabajo. Según la oficina de prensa, Vargas Lleras está siendo valorado en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, y dependiendo del parte médico continuará con la agenda.
Según las versiones de los asistentes, al momento que cayó al piso el Vicepresidente se tocaba el pecho.
Vargas Lleras estaba pronunciando un discurso para anunciar la firma de varios contratos por $410 mil millones para la adjudicación de seis corredores viales en Santander, cuando se desplomó al piso agarrándose el pecho.
De inmediato, personal médico que estaba presente en el lugar procedieron a atenderlo, y bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado en una ambulancia al centro asistencial.
Desmayo del vicepresidente se debe a agotamiento físico: Vicepresidencia
Según la Vicepresidencia de la República, el desmayo de Germán Vargas Lleras se originó por agotamiento físico debido a las largas jornadas de trabajo que maneja el alto funcionario.
Por medio de un comunicado, la dependencia afirmó que el Vicepresidente adelantaba agenda de trabajo en varios municipios de de Santander, y fue en Floridablanca donde sufrió el quebranto de salud.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Vargas Lleras tiene un problema de salud, pues en el mes de agosto pasado tuvo que ser operado de manera inesperada para que le retiraran quiste benigno de su cuello.
Este es el comunicado emitido hace pocos minutos por la Vicepresidencia de la Repúiblica:
"El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.
"El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.
"Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015