Cerca de 44 mil hectáreas de tierra fueron “robadas” con la aparente complicidad de funcionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).
Así lo denunció este sábado el Primer Mandatario durante la entrega de tierras en el municipio de Pacho, Cundinamarca. Ese descubrimiento, fue atribuido por Santos a la buena gestión realizada por el saliente ministro de la cartera del agro, Juan Camilo Restrepo, a quien le agradeció su desempeño.
Durante el evento que dejó cierta sensación de despedida, el presidente de la República, le hizo un reconocimiento a Restrepo quien presentó su renuncia el pasado 10 de mayo. Aunque el presidente no dijo haber aceptado la dimisión formalmente, sí declaró: “esta vez lo voy a dejar ir”.
Santos destacó la integridad, carácter y la lucha que emprendió el Ministro en contra la corrupción. “Él siempre, con ojo avisor, supo descubrir a los que se están aprovechando de los dineros del Estado, de los que están haciendo las cosas mal, de los corruptos para señalarlos”, declaró el Presidente en clara referencia a la denuncia de las 44 mil hectáreas de la capital antioqueña.
RESTREPO Y LA PAZ
Para Santos el ministro Restrepo fue una persona muy importante en el desarrollo de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las Farc.
Según el mandatario, Restrepo fue quien defendió la posición del gobierno sobre el tema agrario, el primer punto de los acuerdos de paz, a propósito de lo cual el Presidente pidió celeridad en llegar a acuerdos.
A su turno, el Ministro agradeció el gesto de Santos y declaró que el país ya tiene en marcha una política de desarrollo rural que deberá ser escalada y multiplicada en un escenario de postconflicto.
DATO
Con las entregas de tierras de este sábado, el Gobierno ha formalizado dos mil hectáreas que ya están en manos de campesinos en diferentes regiones del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015