Ante la situación de Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el Eln, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, señaló que su deber está en garantizar la liberación del dirigente político chocoano, y habló incluso de propiciar un rescate.
“Las Fuerzas Militares continúan en su deber constitucional de garantizar la liberación o, en un momento dado, si es el caso y si las condiciones lo permiten, hacer un rescate”, dijo el oficial.
Ante preguntas sobre su localización en la selvas del Chocó, el general Rodríguez indicó que hay inteligencia al respecto cuyo secreto es vital para el éxito de cualquier operación.
“Lo que han venido haciendo las FF.MM. ha sido incremento del esfuerzo de inteligencia para conocer las pretensiones del Eln”, dijo.
Sobre las recientes actuaciones criminales del Eln, como su presunta autoría del atentado a policías en Bogotá, o la muerte de uniformados en Arauca, el oficial dijo que están preparados para cualquier amenaza.
Señaló además que hay presencia del ELN en Arauca, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Cauca y Nariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015