
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las lluvias que se presentaron en distintas partes del territorio nacional generaron varias emergencias, en especial en los departamentos de Valle, Caldas, Cundinamarca y Antioquia.
Varios barrios de Fusagasugá (Cundinamarca) sufrieron inundaciones, lo cual se agravó cuando el sistema de alcantarillado colapsó.
En La Dorada, Caldas, 200 familias resultaron afectadas tras un fuerte aguacero que se prolongó por más de tres horas, inundando las casas e incluso generando la caída de varios árboles, que también afectaron algunas viviendas.
Entre Ginebra y Cerrito, Valle, también se presentaron emergencias tras las intensas lluvias, lo que ha provocó el cierre de las vías, mientras que se mantiene la alerta en los ríos. En Puerto Triunfo (Antioquia) también resultaron varias casas afectadas.
Se le hace un especial seguimiento al Rio Cali, que en los últimos días presenta un alto nivel por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, que han generado deslizamientos de tierra en varios corregimientos cercanos a Cali, y algunos barrios de dicha ciudad.
Se mantienen encendidas las alarmas en varios municipios del departamento del Caquetá por el alto nivel de los ríos que podrían afectar a más de 20 barrios en la ciudad de Florencia.
Se presentan nuevas alertas en diferentes regiones del departamento de Santander, por posibles incrementos súbitos en cerca de cinco ríos.
De presentarse dichos incrementos, podría afectar municipios Simacota, Sabana de Torres, Puerto Parra, Cimitarra y Bucaramanga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015