BOGOTÁ - El primer acercamiento que intentó el uribismo para buscar una alianza en el Congreso con el otro partido de oposición, el Polo Democrático, fracasó en el intento aunque la idea era ambiciosa: buscar que el Polo tuviera en manos de Jorge Robledo la Presidencia del Senado desde el 20 de julio próximo.
La propuesta salió de la senadora electa del Centro Democrático, Paloma Valencia Laserna, quien señaló que sería bueno para el país que esa dignidad no quedara en manos de congresistas que se han beneficiado de los favores del Gobierno de Juan Manuel Santos.
“Consideramos que en vez de que los presidentes del Congreso sean los reyes de la mermelada, la Presidencia la ocupe un senador de opinión importante con trayectoria y reconocimiento en el país como lo es Jorge Enrique Robledo”, señaló Valencia, quien explicó que nunca se ha reunido con el senador del Polo para hacerle ese ofrecimiento.
Incluso señaló que el país podría entender este hecho político como “que estamos en oposición y que no compartimos muchas ideas, pero hay una forma de hacer política en la que nos sentimos identificados y es en hacer una política limpia sin clientelismos ni politiquería, que es lo que caracteriza las bancadas de la unidad nacional”.
Aunque de esa forma la senadora entrante planteó su propuesta, el directamente beneficiado salió al paso y de forma tajante sostuvo que por el momento no buscará esa alianza porque el cargo no le gusta.
“No he conversado con nadie sobre una posible candidatura mía a la Presidencia del Senado y no tengo ni el menor interés por ese cargo”, declaró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015