
La Fiscalía General de la Nación citó a entrevista al gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruiz, en desarrollo de las investigaciones que se adelantan por la catástrofe ecológica y ambiental que vive ese departamento.
El Mandatario departamental deberá explicar las medidas que tomó luego de que entidades de vigilancia y control expidieran alertas tempranas por la sequía que amenazaba el ente territorial y que ha dejado como consecuencia la muerte de varios animales como vacas, chigüiros, venados y caimanes, por la falta de agua.
Por los mismos hechos, la directora de la Unidad contra Delitos Ambientales del ente acusador, Gloria Elsa Árias, dijo que ya fue escuchado en entrevista el alcalde del municipio de Paz de Ariporo, Édgar Granados.
Dichos documentos ahora son materia de investigación por los peritos del CTI, quienes tendrán que determinar si existe material probatorio que comprometa a los directivos de esa entidad ambiental con un presunto no cumplimiento de medidas para evitar el desvío de los ríos, causa que comprometió la vida de los animales.
Según los reportes dados por el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexis Yesíd Duarte, ya van cerca de 20 mil animales muertos, siendo los chigüiros la especie más afectada. También han perecido peces, tortugas, reptiles y ganado vacuno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015