COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que las interceptaciones telefónicas ilegales que se le hicieron a integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) durante el paro de pilotos de Avianca, fueron hechas por el mismo ente investigador.
“Tenemos evidencias de que esas interceptaciones se hicieron desde la propia Fiscalía General de la Nación, a parte de las que ya conoce el país, se hicieron más por fuera de la Fiscalía a partir de esa asociación delictiva que develamos funcionaba en Cali e Ipiales”, afirmó el fiscal general.
Por estos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, quien se desempeñaba como coordinador de una sala de interceptaciones de la entidad, fue capturado y deberá responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
“Capturamos a quien fue el jefe de la sala Diamante ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptando ilegalmente al señor Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de la Acdac”, indicó Martínez.
Agregó que el pretexto en ese entonces de la misma Fiscalía para realizar las “chuzadas”, fue la investigación de un supuesto desplazamiento forzado que se estaba presentando en el sur del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015