Colprensa | LA PATRIA
La seccional de Antioquia de la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar por los hechos que rodearon el accidente en el que fallecieron los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, un grupo de periodistas y la tripulación de la aeronave, en hechos ocurridos en el municipio de La Unión, Antioquia.
A la zona se desplazaron 22 investigadores y 12 fiscales, que iniciarán con el recaudo de pruebas y además prestarán apoyo humanitario y trabajarán en la identificación de las víctimas.
El ente investigador iniciará las pesquisas judiciales para determinar las causas que ocasionaron la caída de la aeronave, para determinar si hay merito para investigaciones penales, de lo que se ha calificado hasta el momento como un accidente.
De acuerdo al último reporte, en el avión viajaban 77 pasajeros y no 81 como inicialmente aparecía en los registros. Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.
Las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, dos avistadas en proceso de recuperación y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas.
Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la embajada de Brasil inició con el proceso de entrega de documentos y muestras biológicas de las personas que fallecieron en el accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015