Tras conocerse la noticia de la renuncia de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Marta Lucía Zamora, la fiscal que asumirá el caso Colmenares será María Victoria Parra, también delegada ante esa corporación.
Esto luego de que Zamora presentó el pasado 11 de abril una carta al fiscal general, Eduardo Montealegre, en la que anunciaba su renuncia al ente acusador.
Según fuentes de la Fiscalía, Parra quedará al frente del caso desde el próximo jueves, un día después de la salida de Zamora, la cual quedó programada para el 30 de este mes.
Aunque aún no se ha hecho el nombramiento oficial, se dice que la cúpula de la Fiscalía pensó en delegarle la tarea no solo por su experiencia en el ámbito jurídico, sino porque ya ha servido como fiscal suplente en el polémico caso.
Ahora que entrará de lleno en la investigación tendrá como tarea contrainterrogar todos los testigos que tiene la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010.
Además tendrá que estudiar en tiempo récord todos los testimonios y las pruebas documentales del caso para probar la teoría que en un principio sustentó Zamora, y es que Colmenares fue golpeado y luego asesinado.
Lo que se conoce del trabajo de Parra es que ha tenido en sus manos las investigaciones que rodearon la muerte del dirigente político Álvaro Gómez y también tiene a cargo las pesquisas por el escándalo del Departamento de Seguridad DAS, conocido como 'las chuzadas' del DAS.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015