Luego de conocerse la muerte de Fernando Londoño Henao, fundador y primer presidente de Caracol, han sido múltiples las condolencias que han expresado amigos, conocidos y familiares.
El primero en manifestar su pesar por la pérdida del mítico periodista fue el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el hecho.
“Lamentamos mucho la muerte de Fernando Londoño Henao, fundador y primer presidente de Caracol. Nuestras sentidas condolencias a su familia”, escribió.
Además del jefe de Estado, colegas de toda una vida de trayectoria hicieron públicos sus mensajes, en los que expresaron la importancia de Londoño para la creación de la industria de la radio y la televisión cuando e apenas se estaban pensando.
En ese sentido, Darío Arizmendi, director del programa 6 A.M de Caracol Radio, lo recordó como un hombre visionario, gran persona, creador y hacedor de empresa, “un hombre al que los medios de comunicación le deben muchísimo por su talento, por su agudeza y por su discreción”.
“Era demasiado exigente, demasiado severo, implacable en la crítica y las observaciones pero siempre lo hacía con cariño. No dejaba pasar una, cualquier error se cobraba, pero era generoso en el elogio”, agregó.
Por su parte, la hija del fallecido, Juanita Londoño, expresó que su padre siempre creyó en la radio como modelo de desarrollo tecnológico y comunicativo para quienes disfrutan todavía de ella. Dijo además que su padre nunca pensó en que la radio sería desplazada por otras plataformas informativas.
En diálogo con la cadena radial que fundó su padre, expresó que él “siempre quiso estar al día en todo, nunca se quedó atrás. Es una lección de vida muy grande la actitud de querer aprender todos los días algo, nunca perder la capacidad de sorpresa, nunca dejar de aprender".
Historia
Cabe recordar que Fernando Londoño Henao estuvo al frente de los destinos de Caracol desde junio de 1949, cuando la Junta Directiva de Emisoras Nuevo Mundo S.A., lo nombró como su primer gerente.
Venía del Banco de la República, donde trabajaba en la oficina de control de cambios. Estuvo en la gerencia de Caracol Radio durante cuatro décadas, desde donde logró la innovación de la radiodifusión en Colombia.
Se espera que hoy sus exequias se hagan en el Gimnasio Moderno de Bogotá, después del mediodía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015