COLPRENSA | LA PATRIA
Los delegados de paz de las Farc y el exfiscal de la Corte Penal Institucional, Luis Moreno Ocampo, se reunieron y según se conoce, comenzaron a estudiar cómo ajustar el Derecho Internacional a la firma de la paz.
La intención del encuentro, de acuerdo con fuentes de la delegación guerrillera, era aclarar cuáles son las diferencias entre los delitos políticos y los de lesa humanidad.
Por su parte, Moreno manifestó que los delitos que fueron cometidos podrían ser aplicados a la Justicia Transicional y, en algunas condiciones, aplicarse penas alternativas.
Iván Márquez, quien encabeza el equipo de las Farc en La Habana, le dio a concoer a Moreno los planteamientos de la guerrilla en materia de justicia, afirmando que el Estado debe “contar toda la verdad y reconocer sus crímenes”.
El papa insta a jueces a buscar soluciones "que refuercen la paz"
El encuentro, que fue una petición del líder espiritual de la India, Sri Sri Ravi Shankar, contó con la participación de los jefes negociadores de las Farc: Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Pastor Alape y Marco Calarcá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015