El secretariado de las Farc se pronunció en contra de las afirmaciones de Álvaro Uribe sobre la supuesta influencia que esa guerrilla tuvo sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 15 de junio.
De acuerdo con las Farc, la afirmación de que ellos exigieron “con fusil en el cuello” a los pobladores de las regiones rurales de Colombia “que tenían que votar por el presidente Santos”, es un "falacia" hecha "sin aportar prueba alguna pero direccionadas a sabotear y a obstaculizar el propósito de paz".
En el comunicado de la guerrilla, publicado ayer en su página web, las Farc también dicen que las afirmaciones sin fundamento y "calumniosas" de Uribe, se han vuelto "una práctica repetida".
"Es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos", se lee también el documento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015