COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla de las Farc de la desaparición de dos soldados el pasado domingo en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.
Los hechos ocurrieron como desenlace de la operación militar Napoleón, que según la institución buscaba proteger a la población civil de acciones terroristas del frente décimo de las Farc.
Según las primeras informaciones del Ejército, los combates registrados con subversivos de la columna Alfonso Castellanos del frente décimo de las Farc, en el sector conocido como la Esperanza, vereda las Nubes, dejaron un soldado muerto, tres heridos y dos desaparecidos.
Fue por las operaciones de búsqueda y que de acuerdo al informe de inteligencia técnica militar que se estableció que los soldados Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, miembros de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, quienes fueron secuestrados por la guerrilla.
El Ejército señaló que condena y rechaza estos hechos que violan el Derecho Internacional Humanitario y que son una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos, y por tanto la institución exige su pronta liberación.
Además, agregó que la Fuerza ha desplegado las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015