
IBAGUÉ - Aunque lo que se pretende es que todos los votantes salgan a las urnas electorales mañana y que no se generen falsas alarmas, la Policía del Tolima informó que logró desactivar, en conjunto con el Ejército nacional, dos artefactos explosivos.
El primer intento de sabotaje habría sido descubierto hacia las 4:30 de la tarde en un puesto de control de la Policía instalado sobre la vía que de Ibagué conduce a Espinal, sobre el kilómetro 27, a la altura de Chicoral.
Lo que decomisó la Policía fueron 250 gramos de pentonita, un estopín eléctrico, una batería de 19 voltios y un rollo de cinta color negro que eran transportados en una buseta marca Hino, con placa WYG 740, de servicio público, afiliada a Cootransrío.
“Hay que señalar que corresponde a una barra, al parecer, de Indugel; no estaba armado el artefacto, pero este bus había salido de Ibagué a Rioblanco. Ya existe una sospecha de una pareja que había abordado el bus en Ibagué y se había bajado muy cerca de Gualanday”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Élber Velasco Garavito.
Ayer, sobre la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco, fue encontrado por tropas del Ejército un paquete, que una vez revisado por caninos, dio positivo para explosivos y fue desactivado por las tropas.
Este sería el tercer intento de las Farc de sabotear las urnas, luego de que el martes fuera desactivado otro elemento en Chaparral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015