La guerrilla de las Farc volvió a insistir al Gobierno nacional que dé aval al reverendo estadounidense Jesse Jackson para que ayude en la liberación de su compatriota Kevin Scott.
El sábado las Farc propusieron su nombre ante la negativa que dio la exsenadora Piedad Córdoba, por Colombianos y Colombianas por la Paz, de hacer esa mediación. Sin embargo el presidente Juan Manuel Santos se opuso que el religioso esté presente en el momento de la liberación y dejó solo en manos de la Cruz Roja esa labor.
Ayer, en un comunicado, las Farc indicaron que “pareciera que el Presidente Juan Manuel Santos no ha entendido el gesto humanitario y de paz que las Farc han puesto a su disposición. Pensábamos que la magnanimidad de la exsenadora Piedad Córdoba, al hacerse a un lado para que el procedimiento se adelantara sin ella, había allanado el camino, lo cual hace incomprensible la negativa gubernamental”.
Finalmente, indican que “llamamos al presidente Santos a la reflexión y a que en lugar de prolongar injustamente la permanencia de Kevin en la selva, procedamos a diseñar con el CICR el protocolo de seguridad que requiere este tipo de casos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015