Un fallo del Tribunal Administrativo del Quindío tumbó el acuerdo 01 expedido por el Concejo de Salento, lo que abriría las puertas a la minería en ese municipio.
El acuerdo dicta unas medidas para la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio de Salento y se adoptan otras determinaciones, pero fue la Gobernación del Quindío quien demandó el acuerdo, lo que ahora genera preocupación entre los pobladores y turistas.
El fallo considera que el acuerdo es inválido: “El criterio jurisprudencial vigente adoptado por la Corte Constitucional, es contundente en determinar que las entidades territoriales no tienen competencia absoluta para los fines que prevé el acuerdo cuestionado, pues ello debe ser decidido entre éstos y la nación, atendiendo los principios de coordinación y concurrencia entre tales entidades”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015