Barranquilla. Diana Epinayú, la menor que en horas de la noche del lunes falleció en la Clínica Las Costa de Barranquilla, a donde había sido ingresada desde el pasado 5 de enero por problemas de desnutrición.
La menor, de año y medio de nacida, había sido remitida desde la ranchería Atachonka en jurisdicción del municipio de Manaure, La Guajira, por la EPS Comfaguajira hasta la Clínica La Costa, donde venía siendo atendida por el personal médico de esa institución.
Los galenos dijeron a los medios de comunicación que desde que ingresó a la clínica a la infante se le trató de aumentar de peso por varios medios, pero fue imposible, porque desde que llegó estuvo utilizando respiración mecánica. Pesaba a penas cinco kilógramos, lo que normalmente pesa un recién nacido.
En la noche del lunes Diana presentó sepsis de origen pulmonar, neumonía complicada, bronquitis obliterante, atelectasia múltiples, desnutrición proteica, calórica severa, que se presentó luego de la operación de fibrobroncospopia a la que fue sometida. No respondió a los procedimientos que le hicieron los médicos.
Con Diana ya son cuatro los menores del departamento de La Guajira que han fallecido en la ciudad de Barranquilla. Dos de ellos fallecieron en la Clínica Reina Catalina. El día domingo 8 de febrero falleció una de cuatro años de edad, que llevaba internada diez días en la Clínica de La Costa y estaba cercana a los diez años.
Hay que indicar que existen otros menores en diferentes centros asistenciales de la ciudad y algunos de ellos presentan cuadros severos de desnutrición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015