EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un niña de 11 años fue sometida ayer a una intervención quirúrgica para extraerle del estómago 104 cápsulas de droga que había ingerido al parecer por orden de narcotraficantes para usarla como "mula".
"Ante el peligro que corría la vida de la menor por los síntomas que estaba presentando, se le somete a una cirugía y le es extraído de su cuerpo un total de 104 cápsulas. Todo tiende a indicar que se trataría de clorhidrato de cocaína", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali.
Agregó que se están constatando las versiones de la madre de la menor, quien dijo que el padre la había llevado de paseo el pasado lunes y volvió con ella en horas de la tarde.
Según el general Penilla, la madre aseguró, que la niña presentó síntomas que obligaron a su traslado a un centro asistencial.
Las autoridades que investigan el caso han manifestado que al parecer la niña viajaba hoy a Europa. El ICBF acompaña a la menor, quien se encuentra en cuidados intensivos. Jhon Arley Murillo, director regional de la entidad, indicó que es un caso como este es aberrante porque pone en riesgo la vida de una niña de tan sólo 11 año. "Vamos a tomar todas las medidas para brindarle protección a esta menor de edad y alejarla de este entorno familiar nocivo", explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015