COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
A partir de las 2:00 de la tarde de hoy continuará en la sala 34 del Palacio de Justicia de Medellín la audiencia de imputación de cargos contra el exsecretario de Seguridad de esa ciudad, Gustavo Villegas, y contra Mariano Humberto Zea Ospina, el otro capturado por el caso que enreda a Villegas, ambos señalados de promover una supuesta negociación de sometimiento de cabecillas de la banda criminal La Oficina.
Zea Ospina fue capturado el pasado martes por la Dijín en la carrera 49 con la calle 54 del municipio de Itagüí, el mismo día que fue capturado Villegas, pero la información sobre su captura se mantuvo en secreto hasta ayer.
En la misma audiencia donde se le imputaron cargos a Villegas se descubrió su nombre. El ente acusador reveló que Zea trabajaba como contratista de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, y desde anteriores administraciones en temas como resolución pacífica de conflictos y programas de pospenados.
Gustavo Villegas no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia de particular.
Igual decisión tomó Zea, con relación al primer presunto delito que también le fue imputado a él. Los abogados de este último renunciaron luego de argumentar que ellos participaron en las reuniones que se hicieron para estructurar un proyecto de ley que permitiera el sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.
Lo que derivó que a Zea se le asignara un abogado de oficio, razón por la que el juez decidió aplazar la diligencia hasta la tarde de hoy para que el abogado estudiara el caso y preparara la defensa.
La Fiscalía solicitó que Villegas y Zea fueran enviados a la cárcel al considerar que son un peligro para la sociedad y que por sus contactos podrían entorpecer el proceso judicial en curso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015