Bogotá. El Fiscal Segundo Especializado de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto escuchó en diligencia de indagatoria a la exrectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario, del corregimiento Riachuelo, de Charalá (Santander), Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, acusada supuestamente de permitir que paramilitares abusaran sexualmente de menores de esa institución educativa.
La mujer, que fue capturada el pasado 9 de abril, es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.
La Fiscalía investiga a la exrectora por los hechos ocurridos entre el 2001 y 2003 por parte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, cuando integrantes de este grupo paramilitar habrían cometido abusos contra menores de edad al parecer con la complacencia de la directora del establecimiento.
En los próximos días, la Fiscalía resolverá la situación jurídica a la acusada, para determinar si continúa privada de la libertad.
En esta investigación, la Fiscalía indaga a 14 exintegrantes de las Autodefensas, entre ellos Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar' e Iván Roberto Duque alias 'Ernesto Báez', exjefes paramilitares, sobre quienes el ente acusador determinará si no dijeron toda la verdad en Justicia y Paz, frente a la presunta existencia de la red de esclavitud sexual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015