La Comisión de Acusación profirió resolución inhibitoria en el caso que se seguía contra el exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete, y a quien el expresidente de la República Álvaro Uribe denunció por injuria y calumnia.
El proceso al que se hace referencia está relacionado con una entrevista en la que el exmagistrado le dice al diario El Espectador, que el entonces presidente Uribe lo llamó para preguntarle por varios de los procesos que se adelantaban en la Corte, entre ellos varios por la llamada parapolítica.
De la misma manera, Valencia dijo que Uribe lo interrogó puntualmente por el caso que se llevaba contra su primo Mario Uribe.
Según el expresidente de la Corte, entre lo manifestado por la Comisión de Acusación se logra establecer que no hay pruebas suficientes para fallar en contra suya, y además destacó la versión entregada por la entonces canciller de la República, Carolina Barco, quien, según Valencia dijo en el proceso, en calidad de testigo, no haber conocido ni escuchado las conversaciones a las que hace referencia Álvaro Uribe.
La información fue dada a conocer en la noche del domingo por Noticias Uno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015