COLPRENSA | LA PATRIA
Un fiscal de Derechos Humanos profirió resolución de acusación contra Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta (Norte de Santander) como presunto determinador del asesinato del veedor ciudadano Pedro Durán Franco. El exmandatario deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio agravado.
El crimen de Durán Franco ocurrió el 12 de agosto de 2003, cuando en compañía de su esposa se movilizaba en una buseta de servicio público y un sicario le disparó en dos ocasiones.
Suárez Corzo purga una condena de 27 años de cárcel en la Penitenciaría Central de La Picota, en la capital del país, por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, exasesor jurídico de la alcaldía de Cúcuta, que se perpetró el 6 de octubre de 2003 en la capital de nortesantandereana.
Esa condena fue emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en agosto de 2011, después de que la Fiscalía apeló la sentencia absolutoria proferida por el juzgado octavo del circuito especializado de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015