Colprensa | LA PATRIA
Con la ya tradicional oposición del Centro Democrático y algunos cuestionamientos de congresistas cercanos al gobierno, este martes las comisiones primeras de Senado y Cámara, aprobaron en primer debate el articulado de la ley estatutaria que crea en el país el estatuto de la oposición.
Las críticas del Centro Democrático se centraron en que esta norma sólo se hizo para beneficiar a las FARC, y que muestra de eso es que se pactó y definió como sería precisamente en las deliberaciones en Cuba con el Gobierno.
Frente a ese cuestionamiento, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo que este mecanismo hace parte de la negociación, pero indicó que desde lo político, las reformas planteadas a la organización electoral, fue discutido con todos los partidos político, menos el Centro Democrático que se marginó.
“Es lamentable que se hayan apartado, llevamos discutiéndolo ocho meses, no salió del cubilete del gobierno ayer, ni se pactó en La Habana, ninguno de los contenidos del punto dos se pactó en La Habana”, declaró.
El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, manifestó que es necesario que el derecho a la oposición se lleve como un derecho fundamental a la Constitución, más no dejarlo sólo para el beneficio de personas jurídicas, tal y como está en el proyecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015