Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El Gobierno Nacional le quiere cerrar el paso a la posibilidad de que las llamadas tutelatones se sigan usando en el país.
La propuesta está incorporada en la reforma a la justicia, la cual se radicó en el Congreso este jueves. Busca, en el tema de la tutela, reformar el artículo 86 de la Constitución Nacional.
La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, señaló que la reforma no busca limitar el acceso a la misma por parte de los ciudadanos, y explicó que la modificación planteada quiere que la tutela contra sentencias se constitucionalice. Al respecto, se precisó que se intenta que el tema se adelante con una ley estatutaria que le dé orden a este tipo de procesos.
Borrero explicó también que otra modificación es que solo podría poner una tutela la persona que tenga legitimidad, ya sea directamente o a través de su apoderado. De esa forma se frena la llamada tutelatón.
La reforma plantea que la tutela sea fallada por un juez especializado, es decir, que le corresponda asumirla en su estudio al juez que sepa del tema que se reclama por parte del accionante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015