EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El exjugador de squash Ernesto Lucena, campeón nacional de Colombia en esa disciplina en 2004, asumió ayer como ministro del Deporte y se convirtió así en la primera persona en ocupar ese cargo con el objetivo de llevar más recursos para los atletas de las regiones.
Entre sus grandes retos, al margen del éxito deportivo que se pretende en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será la idealización de la propuesta para el Mundial FIFA 2030 junto a Ecuador y Perú,
Lucena, que fue deportista de alto rendimiento entre 1999 y 2005, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, donde fue profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de las Escuelas de Derecho y Política y Relaciones Internacionales, así como del Curso de Inglés Jurídico.
Es además especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Sergio Arboleda.
También cursó una maestría en Administración de Empresas en la Adolfo Ibáñez School of Managment e hizo un máster corporativo en Administración de Empresas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Barcelona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015