Colprensa | LAPATRIA | BOGOTÁ
Después del asesinato de Leonardo Lincht, el funcionario de Recaudo de Bogotá que asesinado por pedirle a un "colado" que pagara el pasaje para ingresar al sistema masivo, la Policía anunció el endurecimiento de las medidas para sancionar a los infractores.
De acuerdo con el mayor Jhon Gómez, Comandante encargado de la Policía de TrasMilenio, “las personas que no cancelen las multas tendrán sanciones de orden administrativo como no poder acceder a cargos públicos, no poder contratar con el Estado, no poder renovar las matrículas mercantiles, no poder acceder a las escuelas de formación de la Fuerza Pública, ni a los trámites que tienen que ver con la renovación en Indumil de los salvoconductos para las armas de fuego.
Las sanciones serán aplicadas a partir del 30 de enero y contemplarán multas de hasta ocho salarios mínimos legales diarios vigentes ($196 mil 800) para quienes evadan el pago del pasaje ($2 mil).
Expulsiones
En lo corrido del año,según informó la Policía, ya se han expulsado a 2 mil 690 personas por intentar colarse en el sistema y se han sido impuesto 52 comparendos por estos hechos.
De igual modo, las cifras de Recaudo Bogotá indican que fueron 210 actos violentos contra funcionarios los que se registraron durante el año pasado, por solicitar el pago del pasaje a aquellos usuarios que ingresan de manera indebida.
Ayer al mediodía, decenas de funcionarios de Transmilenio y de las empresas que integran el Servicio Integrado de Transporte Público, realizaron durante un minuto una "pitatón" para rechazar el crimen de Lincht y exigir seguridad de las autoridades.
Estos servidores marcharon con pañuelos blancos desde la estación Avenida Jiménez hasta la Torre Colpatria, para exigir justicia y garantías para realizar su trabajo. La prestación del servicio no se interrumpió.
Familia pide justicia
Marlon Rodríguez, primo de Leonardo Lincht, pidió que el crimen ocurrido no quede en la impunidad y que su presunto agresor, William Monroe Calderón, responda ante la justicia.
Monroe, de 30 años, fue imputado por la Fiscalía por el cargo de homicidio agravado y cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio.
Al parecer el homicida habría salido bajo libertad condicional cinco días atrás.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015