Los extranjeros ocupaban una embarcación de pesca artesanal que fue interceptada frente a las costas de Titumate, aldea en el Chocó.
El comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, precisó en un comunicado que los cubanos habían partido de Turbo, (Antioquia), y tenían como destino Acandí, en el Chocó.
Su propósito era el de "seguir su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó Serrano, quien indicó que los trece fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y migratorias.
El jefe militar recordó que hace solo seis días su misma fuerza encontró en la zona a dos cubanos que iban a bordo de una embarcación tripulada por dos colombianos.
La motonave fue intervenida cuando avanzaba por Bocas de Tarena, paraje costero del Chocó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015